Seguridad en la red

Es importante que nuestros alumnos que empiezan a navegar y a utilizar las nuevas tecnologías, tengan en cuenta algunos consejos que podemos ofrecerles desde nuestro aula.La Oficina de Seguridad del Internauta ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la cultura de la seguridad en Internet para los más pequeños.


En Menores OSI, tenemos recursos pedagógicos, recomendaciones, guías de seguridad...y consejos para los más peques.

Páginas de enlaces

Si queréis tener a mano los enlaces más utilizados en vuestro aula, una herramienta muy sencilla es symbaloo. Podéis personalizar vuestras páginas: lengua, matemáticas, conocimiento...y añadir los enlaces a los recursos que más utilicéis. Perfecta si tenéis buena conexión a internet y la PDI.

Además, podemos buscar páginas de otros usuarios. Está fenomenal poder acceder a una selección ya realizada por otro profesor que haya elegido sus recursos. Esta herramienta es usada mayoritariamente por usuarios de EEUU, así que encontraréis muchas páginas con enlaces en inglés. Por ejemplo, esta de matemáticas para primaria ( estupenda para bilingüe, aunque las matemáticas, ya sabéis, son un lenguaje universal...)



En ella encontraréis unos cuantos recursos digitales para el aula de matemáticas.

matemaTICas Primaria

Un recurso multimedia interactivo, con una amplia colección de aplicaciones para el aula de matemáticas.


Simulaciones interactivas

El proyecto Phet, de la Universidad de Colorado, pone a libre disposición una gran colección de simuladores interactivos de fenómenos físicos y químicos. Pruébalos en la PDI


Relación de simuladores traducidos al español

Manipuladores virtuales

Descubre las ventajas de utilizar manipuladores virtuales, (estupendos para ver en la PDI ).
Clasificados por edades y áreas matemáticas. Cada manipulador contiene una barra de menú con información para el profesor e instrucciones de uso. Explora sus posibilidades.


Cálculo y juego

Para desarrollar el cálculo mental y además jugando...Un estupendo recurso digital para el aula de matemáticas


Las mates de tu vida

Propuestas de actividades para el aula de matemáticas, desarrolladas por Fernando Corbalán para el programa Matemática Vital.


Más actividades en las mates de tu vida 2 , visto en materiales impresos. Podéis sacar más ideas de las revista vital  en la web matematicavital.com

Cuentos matemáticos


Los Cuentos Matemáticos responden al ambicioso proyecto de desarrollar la competencia lectora del alumnado mediante la lectura electrónica de un relato y la búsqueda de pistas en la Web para resolver las cuestiones matemáticas que en él se plantean.



Podemos encontrar más materiales para primaria en el banco de materiales de la web de leer.es


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...