¿Cómo debería de ser la educación del siglo XXI?

Seguro que conocéis el Portal Educared, trabajan para promover la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos. El Portal Educared se constituye como una comunidad de aprendizaje intercultural en red y en un referente internacional en el análisis de la innovación educativa. A través de la interrelación de tres componentes clave (tecnología, pedagogía y contenido educativo) promueven la interacción entre maestros, alumnos, padres de familia y centros de enseñanza para intercambiar valores pedagógicos entre culturas.

En este portal encontraréis mucha información sobre proyectos, actualidad educativa, recursos y un largo ect...

Pero hoy quiero destacar el encuentro de educación que llevan a cabo, este año cambian de formato, para realizar mucho más diálogo on-line, y que seamos la comunidad la que opine. Podéis registraros en esta página y participar en los debates establecidos.

La gran pregunta: ¿Cómo debería ser la educaión del siglo XXI?
Se abre un espacio de diálogo que pretende dar respuesta a esta pregunta. Serán 18 meses de debate y de intercambio , de actividades y talleres en red. Además del diálogo online, cada dos meses, el Encuentro aterrizará en una ciudad distinta. Durante dos años, visitará hasta nueve ciudades en las que se celebrarán eventos presenciales que contarán con grandes expertos del mundo educativo. En cada parada del Encuentro se abordarán nueve temas que alimentarán el debate sobre el presente y futuro de la educación:
  1. Relaciones entre sociedad, educación y trabajo
  2. Tecnología y calidad educativa
  3. La educación integral en la era digital
  4. Qué y cómo enseñar y aprender en la sociedad digital
  5. El rol del profesor.
  6. Cómo liderar el cambio en los centros educativos
  7. La familia: socio estratégico para la educación
  8. La educación permanente: la educación formal, informal y no formal.
  9. Visión y tendencias educativas de futuro.
Os dejo un vídeo con una entrevista que le hicieron a José de la Peña, director de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, desde la revista Educación 3.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...