Mil y una ideas

Pues sí, mil y una ideas es lo que podemos sacar buceando en los blogs de Ana Galindo, maestra en un colegio público de Motril en Granada, "Virgen de la Cabeza".

Hoy charlando con Jose Carlos, director del CRA Agadones, en Martiago, comentamos que el blog podía ser un instrumento estupendo para aplicar un plan de animación a la lectura. Si no sabes por dónde empezar, échale un vistazo a estos dos estupendos blogs de Ana Galindo:

Las Letras de Azul Mar

Palabras Azules

Ana  ha compartido con nosotros su opinión sobre el blog de aula, un fantástico trabajo que realiza en el tercer ciclo de primaria y que nos puede ayudar a empezar con nuestro propio blog. Como dice ella misma en uno de sus blogs, no consiste en "copiar y pegar" sino en estimular y compartir ideas.




Visita sus blogs de aula:

http://yaestamosenquintob.blogspot.com.es/

http://elsextonivel.blogspot.com.es/



2 comentarios:

  1. Me alegra que nuestro trabajo y tesón pueda servir de ayuda a quienes se lanzan en la fantástica iniciativa de trabajar con un blog en la clase.
    Al principio,pueden aturdirnos algunos problemas técnicos, si es que no somos expertos/as bloggeros, pero les aseguro que cautivará su poder de comunicación y difusión que nos ofrecen.
    Pienso que el blog profesionaliza aún más al profesorado, hace más visible su trabajo, y puede conseguir una motivación impensable, en todas las actividades que proponga con su alumnado.

    ¡Ánimo en vuestros proyectos! Y como en todo... la clave es tener una idea y empezar a llevarla a la práctica.

    Saludos desde Motril

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Ana!
    Es admirable tu trabajo con los blogs y es un lujo poder contar con tu experiencia y tus ánimos para los profesores que empiezan en esta aventura.
    Un abrazo desde Ciudad Rodrigo ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...