Quitar actualizaciones

En muchos centros ya lo hemos hecho, pero en aquellos que no, y tengáis esas esperas inoportunas cuando encendéis o apagáis los minipc, lo mejor es quitar las actualizaciones automáticas. Para ello tenéis que entrar con el usuario del administrador y seguir este pequeño tutorial.

CREA Carnaval

En Inverycrea, todos los meses hacen un concurso sobre un tema particular...y este mes es el del Carnaval...seguro que muchos de nuestros coles tienen buen material para participar...anímate!!!

Febrero es el mes 'CREA Carnaval' y desde IneveryCREA queremos animar a todos los colegios a presentar su candidatura a nuestro concurso 'COLEGIO CREA CARNAVAL', en el que premiaremos a un colegio por sus vídeos, imágenes y audios sobre el tema del mes.
Contaremos con la colaboración de un profesor excepcional Alberto Moreno @comosuena, que será el 'Profesor del Mes' encargado de elegir el mejor COLEGIO CREA de febrero.
El premio para el colegio CREA es una MIMIO Pad.

Más información...

WikiDidáctica

Con esta WikiDidácTICa se pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas. 

Ya hay muchos recursos recopilados, pero si tu conoces alguno que te gustaría que estuviera porque ya lo has probado y te funciona...estarán encantados de enlazarlo, así que manda un correo a esta dirección:


Otro sitio donde podemos encontrar recursos organizados por materias y cursos. Haz una visita:


Creatividad

¿Crees que es importante desarrollar la creatividad en nuestros alumnos?
Pues anímate y participa en el proyecto "Mira dentro de TIC", creado para todos los ámbitos y todas las áreas educativas.


Gracias a José Rubiales @pepetic, Patri Caro @NubecitasdeSabiduría, Manuel López Caparrós @capileiratic, y Anna Sorolla @Anna_Sorolla

Como aperitivo, me traigo al blog las entrevistas que han hecho a Jordi Adell y Manel Rives.


Jordi Adell - Mira dentro de TIC from Mira dentro de TIC on Vimeo.


"Mira dentro de TIC" Manel Rives from Manel Rives on Vimeo.

Atrévete!!...y deja que sean tus alumnos los que utilicen las TIC para aprender desarrollando su creatividad.

Problemas de espacio en disco duro

Vamos a añadir una sección, con ayudas a los problemas que vemos que van surgiendo entorno a los ordenadores de RED XXI.

Hemos tenido algunas notificaciones de varios centros que tienen problemas para instalar algún programa (el notebook de smart  por ejemplo) en los minipcs. Esto es por falta de espacio en la memoria del disco C.
Para poder resolver este problema hemos hecho un tutorial que podéis seguir.
No os olvidéis que tenéis que entrar con el usuario del administrador.




La expresión escrita

Una de las utilidades que le podemos dar a un blog, es como herramienta de motivación para trabajar la expresión escrita con nuestros alumnos. Se esfuerzan más si sus redacciones van a ser leídas por sus padres, sus tíos, sus abuelos, sus amigos, o cualquiera que entre en el blog. Además podemos trabajar la cooperación y el trabajo por grupos, realizando un cuento entre toda la clase.

Hoy he visto una actividad que me ha gustado para llevarla al aula, además de sencilla, nos permite, no solo trabajar la expresión escrita, sino también el desarrollo de la creatividad en nuestros alumnos. La idea es desarrollar una historia partiendo de una serie de fotografías...bueno mejor os dejo el enlace y echáis un vistazo...



Educanave

Para los maestros de infantil que están buscando recursos educativos interactivos, tenéis una gran recopilación en la página de Educanave...A navegar!!


Recursos del día en su twitter : @educanave

Mi primer año en RED XXI

Julián Sanz Mamolar, del Colegio San Gregorio en Aguilar de Campoo, comparte su experiencia educativa 2.0 que ha realizado con su alumnado de 5º de Primaria, en el blog de Tic de Lenguas Extranjeras.

Otro gran ejemplo de cambio en la metodología y utilización de las TIC.
¿Entramos a fisgonear?...Estupendo su proyecto micológico para el aula bilingüe.



Geometría Aumentada

¿Qué es eso de "realidad aumentada"? ¿AR?...En el blog de Educ@conTic nos lo explican estupendamente en esta entrada. Yo quiero destacar un proyecto realizado con alumnos de 5º de primaria en el que trabajan la geometría...y mucho más...
Desarrollan todas las competencias básicas y además de aprender, se han divertido un montón!!

Y no todo son herramientas Tic...también utilizan plastilina, pajitas, cartón, tijeras...
Haz un paseo por su presentación del proyecto. Merece la pena.



Proyecto 19.1


19.1 es un proyecto goblalizador y cooperativo, realizado en el curso 2010-2011, por la clase de 2-B del CEIP Miguel Artigas de Pinseque, en Zaragoza. Es un proyecto TIC, con una meta muy clara: llegar a la coeducación desde el uso de las TIC. Para ello, la clase de 2-B, ha intentando revolucionar la vida educativa, utilizando, masivamente, las herramientas TIC, creando materiales y aprendiendo un montón!!
Algunas pistas:


 

View more presentations from ITE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...