IX Jornadas de Patrimonio

Léelo en tu móvil con Layar
Los días 7, 8 y 9 de mayo celebraremos en el Palacio de los Águila las IX Jornadas de Patrimonio.

Este año queremos rematar el ciclo del Patrimonio inmaterial del occidente salmantino al que nos hemos referido en los últimos dos años ( la tradición oral en las VII Jornadas y las tradiciones femeninas en las VIII) analizando un aspecto por el que Ciudad Rodrigo es conocido en todo el mundo: “sus carnavales del toro”.

Como otros años, los docentes en activo que quieran certificar estas jornadas pueden inscribirse en nuestra página web, para el resto de personas, las jornadas están abiertas a su participación hasta completar el aforo.

Hemos realizado una página web con toda la información, el programa y materiales descargables para trabajar en las aulas. Además este año, para facilitar la lectura de toda esta información recogida al respecto, en el Ipad, hemos realizado un libro ( El Antruejo) que podéis descargar desde la tienda de la aplicación iBooks.

A lo largo de los tres días tendrán lugar distintas ponencias que analizarán el origen del término, la relación del carnaval con Ciudad Rodrigo, los carnavales en la época de postguerra, y distintas mesas redondas que debatirán la vida en la corte mirobrigense, los carnavales en los años 60 y 70 y hacia dónde se dirige el carnaval. Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...