Proyecto C.I. Libros del s. XXI

Empezamos un nuevo curso y con él también nuevos proyectos colaborativos. Hoy destacamos el Proyecto Colaborativo Internacional "Creamos nuestros propios libros interactivos para infantil y primaria". Son más de 140 docentes de toda España, colaborando también docentes de Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

El proyecto está coordinado por Mª Lourdes Giraldo, @LourdesGiraldo, de la que ya hemos hablado en este blog, con una gran experiencia en trabajos colaborativos como el Libro Virtual Federico García Lorca o el Libro Virtual Gloria Fuertes.

Tiene como objetivo la creación de libros virtuales, utilizando como herramienta OuScrapBook  (Software Libre)  con  materiales digitales multimedia interactivos para el desarrollo del currículo de Infantil y Primaria que irán ampliando a la ESO, así como la selección de recursos educativos libres que puedan ser usados en distintos dispositivos móviles y accesibles desde cualquier sistema, Windows, Mac, Linux...


Os invitamos a visitar el blog del proyecto donde tenéis todo tipo de información: justificación, objetivos, actividades, metodología, autores, formulario para participar y algunos enlaces muy interesantes como esta selección de libros de texto de licencia libre.

1 comentario:

  1. Seguimos compartiendo proyecto. Me alegra. Un abrazo desde aula de infantil Ana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...