FlipClass, un giro a tu clase

En este espacio hemos hablado en varias ocasiones de los cambios metodológicos y del aprendizaje por proyectos. Una metodología que combina estupendamente con el desarrollo de un proyecto es la llamada "Flipclassroom", "dar la vuelta a la clase"...que consiste en dejar las exposiciones teóricas y magistrales para casa (en vídeo) y trabajar activamente en el aula.

Para gestionar el trabajo en casa de toda la clase, hay herramientas como EdPuzzle o Educanon, que nos permiten utilizar nuestros propios vídeos o bien personalizar vídeos que ya están alojados en plataformas como YouTube, Khan Academy, LearnZillion, Crash Course... grabando nuestra propia explicación o añadiendo una serie de preguntas sobre la lección que tiene que contestar el alumno.

The Flipped Classroom

Si quieres lanzarte a probar esta nueva metodología, y eres profesor de matemáticas o de física y química en secundaria en IneveryCrea te animan a participar en su Proyecto Crea: FlipClass. En su web tienes toda la información, y si necesitas aclarar dudas en tuiter puedes consultar a @angesusu
Si te animas, date prisa, tienes hasta el 12 de febrero para apuntarte si eres de matemáticas y si eres de física y química hasta el 28 de febrero del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...