Robótica en Infantil...¿por qué no?

Una manera diferente de desarrollar competencias básicas y habilidades en los más pequeños aprendiendo los contenidos curriculares a través de la robótica, un proyecto desarrollado por Marta Reina y Sara Reina.

Como ellas mismas explican, iniciando también al alumnado en los lenguajes de programación de una manera lúdica, como una nueva manera de expresión, comunicación y creación con un lenguaje propio como el musical, artístico, audiovisual, matemático o lingüístico. Saber programar/codificar permitirá a nuestros alumnos crear juegos, animaciones, postales digitales, escenas interactivas...una nueva manera de expresarse y comunicarse sin necesidad de ser programadores profesionales y que sin duda a la velocidad que se producen los cambios, serán habilidades imprescindibles para los próximos años.

Merece la pena visitar la página del proyecto, donde nos muestran todo su trabajo, el objetivo no es aprender robótica sino aprender con robótica, un estupendo escenario de aprendizaje sin duda. Desde aquí, nuestra enhorabuena a @matita33 y @kenzitomania que no paran de innovar, evaluar y mejorar su práctica docente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...