La Hora del Código

La Hora del Código es una introducción de una hora a la ciencia computacional, diseñada para desmitificar la programación y demostrar que cualquiera puede aprender los conceptos básicos. Cualquiera puede organizar "Una Hora del Código" en cualquier momento, pero el objetivo en esta ocasión es que decenas de millones de estudiantes prueben "Una Hora del Código" entre el 8 y el 14 de diciembre de 2014, en celebración de la Semana de la Educación de las Ciencias Computacionales.

Os animamos desde AULA REDXXI a participar en este gran encuentro, una estupenda ocasión para que vuestros alumnos se inicien en este tipo de actividad, disfruten aprendiendo y compartiendo sus experiencias con el resto de niños en todo el mundo. No es necesario tener ningún conocimiento previo, y tampoco hacer falta tener experiencia.




Toda la información y tutoriales están en esta web. Elige los materiales que más te gusten, hay de todo tipo, para utilizar en el navegador y también para tablets; para todas las edades, de infantil, primaria y secundaria. Sigue los pasos del registro y reserva una hora en el aula de informática para que tus alumnos participen. También existe la posibilidad de participar sin ordenadores, para los que tenéis más difícil el acceso a internet.

¡Anímate y participa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...