Hoy destacamos un excelente proyecto: Árboles, realizado por los alumnos de 4º de primaria del Colegio Público San Félix, en Candás (Asturias). Merece la pena visitar la web que han realizado para ver, escuchar y disfrutar.
El uso del lápiz y el papel, el dibujo, la investigación, el diario de campo, la utilización de las TIC que permite grabar y compartir fácilmente las audioguías, la realización de un mapa con los árboles geolocalizados, los código QR para clasificar y ofrecer la información...
Seguro que esto nos aporta ideas para llevar a nuestra propia aula y en nuestro propio entorno.
Árboles
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FlipClass, un giro a tu clase
En este espacio hemos hablado en varias ocasiones de los cambios metodológicos y del aprendizaje por proyectos. Una metodología que combina estupendamente con el desarrollo de un proyecto es la llamada "Flipclassroom", "dar la vuelta a la clase"...que consiste en dejar las exposiciones teóricas y magistrales para casa (en vídeo) y trabajar activamente en el aula.
Para gestionar el trabajo en casa de toda la clase, hay herramientas como EdPuzzle o Educanon, que nos permiten utilizar nuestros propios vídeos o bien personalizar vídeos que ya están alojados en plataformas como YouTube, Khan Academy, LearnZillion, Crash Course... grabando nuestra propia explicación o añadiendo una serie de preguntas sobre la lección que tiene que contestar el alumno.
Si quieres lanzarte a probar esta nueva metodología, y eres profesor de matemáticas o de física y química en secundaria en IneveryCrea te animan a participar en su Proyecto Crea: FlipClass. En su web tienes toda la información, y si necesitas aclarar dudas en tuiter puedes consultar a @angesusu
Si te animas, date prisa, tienes hasta el 12 de febrero para apuntarte si eres de matemáticas y si eres de física y química hasta el 28 de febrero del 2014.
Para gestionar el trabajo en casa de toda la clase, hay herramientas como EdPuzzle o Educanon, que nos permiten utilizar nuestros propios vídeos o bien personalizar vídeos que ya están alojados en plataformas como YouTube, Khan Academy, LearnZillion, Crash Course... grabando nuestra propia explicación o añadiendo una serie de preguntas sobre la lección que tiene que contestar el alumno.
Si te animas, date prisa, tienes hasta el 12 de febrero para apuntarte si eres de matemáticas y si eres de física y química hasta el 28 de febrero del 2014.
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