Testeando

Estupenda web para repasar los contenidos de Lengua y Conocimiento del medio, en 5º y en 6º de primaria. También hay juegos para secundaria y bachillerato...pero ¿Qué es testeando?




Testeando es una herramienta educativa, lúdica y gratuita pensada para profesores y estudiantes de los colegios españoles y latinoamericanos. Consiste en un juego de preguntas y respuestas tipo test o trivial, agrupadas por cursos y asignaturas que responden al desarrollo curricular del periodo educativo.
Las asignaturas de cada curso se dividen en diversos test que corresponden con sus diferentes unidades temáticas.
Testeando ofrece varias modalidades de juego (Clásico, Tríplex, Infinítum…) con distintas reglas (número de preguntas, tiempo, uso de comodines…) para que el alumno o el profesor decida en cada momento cual es el más adecuada, en función del tiempo disponible en clase, la dificultad del test, los conocimientos del alumno…

El objetivo final de Testando es conseguir que los alumnos refuercen y complementen los conceptos aprendidos en el colegio de una forma divertida y amena, y ofrecer para tal fin una herramienta para que los profesores puedan utilizarla en clase o recomendarla para casa. Recientes estudios han destacado la importancia de la realización de test como forma de reforzar los contenidos aprendidos en clase.

Más información

2 comentarios:

  1. Me parece muy útil e interesante. Se la pasaré a mi hija a ver que le parece.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Puede resultar muy divertido...Saludos Carmen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...