Profundización de Conocimientos

La Comunidad de Castilla y León pretende desarrollar el Programa de Profundización de Conocimientos enmarcado dentro del Plan Excelentia dirigido al alumnado con mayor capacidad y motivación para aprender, mediante actuaciones de refuerzo, estímulo del talento en diferentes materias educativas y reconocimiento al esfuerzo.

Mediante Orden EDU/150/2013 de 14 de marzo, se ha convocado a los centros docentes públicosno universitarios de la Comunidad de Castilla y León que imparten las enseñanzas correspondientes a la educación primaria y secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional, para participar en el programa de cooperación territorial “Profundización de Conocimientos” a través de proyectos de enriquecimiento curricular, durante el curso 2012/2013.

Los centros que deseen participar en el programa “Profundización de Conocimientos” podrán elaborar un máximo de dos proyectos de enriquecimiento curricular de centro que desarrollen alguna de las siguientes actividades:
  • Proyectos de carácter global por competencias: comunicación, ciencias, desarrollos tecnológicos, pensamiento lógico-matemático o pensamiento creativo y/o desarrollo de la creatividad aplicada y del fomento de relaciones causales, lógicas e inferenciales. 
  • Proyectos en colaboración con otras entidades públicas o privadas: ingeniería de la imagen, talento matemático, robótica o creatividad e invención. 
  • Talleres temáticos: matemáticos, experimentales, de publicidad, comunicación, tecnológicos o iniciativa emprendedora. 
Las actuaciones irán dirigidas a grupos de alumnos con las siguientes características:
  • Los alumnos deberán destacar por su elevado rendimiento escolar, capacidad, interés y motivación por aprender. 
  • Los alumnos seleccionados deberán mostrar una disposición positiva a la dedicación de parte del tiempo libre al desarrollo de proyectos de enriquecimiento curricular o talleres de investigación, en el ámbito escolar. 
  • Los alumnos deberán cursar 5.º o 6.º de educación primaria o cualquier curso de educación secundaria, bachillerato o formación profesional. 
  • Los alumnos podrán proceder de distintos centros educativos. 
  • Los grupos tendrán un mínimo de 8 alumnos y un máximo de 15. 

El plazo para presentar de las solicitudes finalizará el día 10 de abril de 2013, inclusive.

Enlace a la orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...