Colaborar en la PDI

Una herramienta que podemos utilizar en muchas aulas de REDXXI, donde los alumnos disponen del minipc y tenemos la pizarra SMART, es Extreme Collaboration, una aplicación que podemos instalar en el ordenador del profesor para que los alumnos accedan a la edición de una página en un archivo Notebook.

Descargar la aplicación desde la página de Extreme Collaboration e instalarla en el ordenador del profesor, o bien desde los adjuntos de la lección que podemos descargar en la página de SMART Exchange: descargar el archivo XC AddOn Beta.notebook.
Una vez instalada, la aplicación estará en la pestaña de add-ons al abrir un nuevo archivo notebook. Cuando nos registremos, podremos añadir a nuestros alumnos y guardar la lista de clase. Si queremos que los alumnos escriban en una página del Notebook, en la PDI, podrán acceder a la edición desde la URL http://www.add2nb.com/ con el código que genera la aplicación.

Una lluvia de ideas, respuestas a un problema, discusiones sobre un tema...rápidamente podemos tener las aportaciones de nuestros alumnos y guardarlas en nuestro archivo notebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...