Herramientas TIC

Hoy destacamos una herramienta TIC disponible para todos los docentes JCyL y todos los alumnos de secundaria con usuario educa. Podemos acceder desde nuestro portal de educación con nuestro usuario y clave para entrar en el correo y acceder desde allí a todas las herramientas office365. La que hoy destacamos es Sway.


Sway permite publicar presentaciones y compartirlas en internet, bien con determinados usuarios o bien de manera pública. Esta herramienta on-line permite a los alumnos colaborar en la realización de exposiciones desde diversos lugares, en casa, en la escuela...ya que acceden a su entorno de trabajo desde cualquier navegador. Es muy sencilla de usar, basada en arrastrar y soltar diversos elementos: texto, imágenes, vídeos..., que pueden tomar desde diversos servicios web como YouTube, Flickr, Twiter, Facebook o su propio almacenamiento en la nube OneDrive. También nos permite subir desde el ordenador nuestras propias imágenes e incluso documentos Word.

Una vez acabada la presentación podemos elegir cambiar el diseño o la navegación (hacia abajo, hacia la derecha o modo presentación) en un solo clic, enfatizar un texto, una imagen...Y una vez publicada podemos compartir el enlace o bien copiar el código de insertar e incrustarlo en una web, en el blog de aula, o el portfolio digital del alumno; permitiendo visionarlos también desde dispositivos móviles. Realmente fantástica esta herramienta TIC. Un ejemplo:

Con navegación hacia abajo:



Enlace a la presentación.

La misma presentación cambiando el estilo y la navegación:



Enlace a la presentación

Desde Sway tenemos una barra de navegación en la parte superior donde podemos acceder a videos-tutoriales. Aquí os dejo uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...