TIC y metodología

Hoy destacamos desde este blog para la formación docente, una presentación de Rosa Liarte Alcaine (@rosaliarte) donde nos muestra su trabajo. Ella es profesora de geografía e historia, aunque tanto las herramientas, como la metodología que utiliza, nos pueden servir en cualquier otra materia: idiomas, lengua, ciencias...

Un buen ejemplo para las aulas #formapps, que disponen de dispositivos móviles y aplicaciones de creación, puesto que es el alumno el que crea y al hacerlo, aprende de manera significativa, motivadora y creativa. Una presentación muy, muy completa, ya que nos cuenta las razones para utilizar ABP ( Aprendizaje Basado en Proyectos ), pero también nos habla de Aprendizaje Cooperativo, Gamificación, FlippedClassroom, Rúbricas de evaluación...llena de enlaces tanto a tutoriales para aprender a utilizar las herramientas, como a publicaciones de los diarios de aprendizaje de sus alumnos. ¡Excelente!




Os invitamos a navegar por su blog y adaptar dentro de vuestras actividades, tareas algo más complejas que ayuden al alumno a resolver problemas, adaptarse y desenvolverse en este mundo cada vez más conectado y más variable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...