Iniciación al blog de aula

Ayer comenzamos nuestra primera "píldora formativa" en el CFIE de Ciudad Rodrigo: Iniciación al blog de aula.




Resumen de esta primera sesión presencial en el CFIE de Ciudad Rodrigo:
  • Thinkbinder. Ya estamos conectados!!
  •  Razones y utilidades para crear un blog de aula. Para plasmar nuestras ideas o nuestros ejemplos hemos utilizado un tablón en lino:


  • Hemos hablado de almacenamiento en la nube y las ventajas que tiene. Aplicaciones como dropbox, o box,  para compartir archivos, mandar enlaces de descarga, guardar documentos para acceder a ellos desde cualquier ordenador...
  • Hemos hablado de códigos QR , qué son y para qué sirven. Incluso hemos comprobado lo rápido que podemos hacer un código QR. Hemos visto la Chrome Web Store y hemos instalado una aplicación para hacer códigos QR muy sencillita.
  • Hemos hablado de herramientas web para incrustar archivos de texto en el blog, en particular de Scrib, aunque esto queda pendiente para verlo con más detalle.
  • Hemos hablado de licencias creative commons, de las normas de publicación de imágenes en internet y el buen uso. Es necesario siempre nombrar la fuente ( la URL del sitio) si copiamos algo y lo publicamos en nuestro blog.
  • Hemos hablado de redimensionar o bajar el peso de una fotografía que subamos a internet, de programas instalables o programas que funcionan on-line sin necesidad de instalar en nuestro ordenador. Propuestas:
También hemos creado un tablón en pinterest  con algunas de las aplicaciones que utilizaremos.

1 comentario:

  1. Guauuuu nena si que disteis cosas podías haber venido a una clase cuando el master de verdad, habría aprendido mucho.
    Te quiero de profe, eres una máquina.
    Mil besos, orgullosa de ti siempre. :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...