Por equipos, de entre 3 y 10 participantes y guiados por un entrenador, trabajan durante 10 semanas para resolver el desafío y participar en los torneos FLL.
La robótica en la escuela es una herramienta motivadora, versátil y flexible que permite adaptarse a la diversidad del alumnado y fomenta:
- La creatividad en la resolución de problemas, descubriendo por si mismos la ciencia y la tecnología.
- El método científico como medio para la solución de retos, utilizando la experimentación y la práctica.
- Los conocimientos adquiridos ayudan a comprender el funcionamiento de instrumentos de la vida cotidiana.
- El desarrollo de vocaciones científico-tecnológicas.
- Utilizar vocabulario especializado y construir sus propias concepciones sobre el significado de cada objeto que manipulan.
Este año los torneos en Castilla y León se van a celebrar el 16 de Febrero en la Universidad de León (Escuela de Ingeniería Industrial e Informática) y el 23 de febrero en la Universidad de Burgos (Escuela Politécnica Superior).
Desde aquí queremos animar a Los Piltrafillas: Luis, Fermín, Asier, Borja, Ángel, Alex, Alberto, Fabián, Rubén y Marco, alumnos de 4º de la ESO del IES Tierra de Ciudad Rodrigo y a su profesor Luis Carpio, que participarán en Burgos el día 23.
¡¡Suerte chicos!!
La robótica me parece un tema apasionante, a mi me hubiera gustado hacer algo, penita en mi época no haber o al menos donde yo estudiaba.
ResponderEliminarAsí que mucho ánimo a todos los Piltrafillas, seguro que lo hacen muy bien. :)
Gracias por esta entrada cielo. Un beso. :)